Publicidad

Gaming

Cómo solucionar los errores de Gameloop

Si estás acostumbrado a emular los videojuegos para smartphone en tu PC, lo más probable es que conozcas Gameloop. Este emulador, propiedad de Tencent Gaming, es uno de los más importantes del mercado, de ahí que millones de usuarios lo tengan instalado… y también cuenten con sus respectivos problemas. Si este es tu caso, te enseñamos a cómo solucionar los errores de Gameloop (los más comunes y habituales).

Gameloop Descargar
8

Cómo solucionar los errores de Gameloop

Error al iniciar

Quizás sea el más habitual de todos: Gameloop o Tencent Gaming Buddy (que es el nuevo nombre que recibe) no arranca cuando lo ejecutamos. En otras palabras, se queda la pantalla en negro con el mensaje “No se pudo iniciar el emulador”.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es desinstalar por completo el emulador y volverlo a instalar. Así de simple y sencillo.

Error del 98 %

Este error es bastante peculiar, ya que lo que provoca es que la pantalla de carga se quede al 98 % de manera permanente. En otras palabras, nunca vamos a conseguir que se visualice el programa.

Para arreglarlo, las soluciones son muy diversas. Por ejemplo, prueba a desactivar el antivirus o Windows Defender de manera temporal, ya que a veces puede “chocar”. De igual manera, borra también los archivos temporales de tu PC (alguno puede estar interfiriendo con el proceso de carga) o incluso aquellos que puedan servir de barrera para el emulador a la hora de iniciarse.

Error del sonido

Uno de los más comunes: que el sonido no se escuche. Tranquilo, no está roto, simplemente debes activarlo. Vete abajo del todo a la derecha, donde está el icono del altavoz, y haz clic derecho de ratón encima para pulsar “Configuración de sonido”.

Una vez ahí, ve hasta “Opciones avanzadas” -> “Volumen de la aplicación y preferencias de dispositivo”. Localiza Gameloop / Tencent Gaming Buddy y listo.

Fácil y directo

Estos son los tres errores más comunes que podemos encontrar en el famoso emulador de Android para PC. Como puedes ver, tienen una solución directa y sencilla, por lo que no te va a llevar mucho tiempo subsanarlo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad